Búsqueda Avanzada

post

Consejos para manejar tus finanzas en tiempos de crisis

Consejos para manejar tus finanzas en tiempos de crisis


A principios de este año, miles de millones de personas no imaginaban el impacto económico, social, ambiental y hasta cultural por causa de la pandemia originada por el COVID-19. Muchos proyectos financieros, de ahorro e inversión se vieron comprometidos con los cambios que implicó la adopción de medidas preventivas de propagación de este virus.

Ahora ya nada es como solía ser, principalmente desde la perspectiva de las finanzas en tiempos de crisis. Por tal razón te enseñamos varios tips para un buen manejo financiero, que te permitirá considerar tus opciones en cuanto a los gastos y deudas, mientras te estabilizas económicamente.

1. PLANIFICACIÓN FINANCIERA en tiempos de crisis

Usa tus recursos financieros para los gastos fundamentales. Recuerda que son tiempos difíciles pero temporales, así que no olvides tus proyectos de largo plazo. Prioriza tus opciones y evalúa cuales son mas viables.

Haz un balance de de tus finanzas: cuánto tienes y cuánto debes.

Realiza un presupuesto que incluya todos tus gastos, obligaciones, ingresos e imprevistos. Entre más realista mucho mejor.

2. NO ADQUIERAS NUEVAS DEUDAS

En tiempos de crisis, no es buen momento para aumentar tus deudas. Por lo contrario, lo ideal sería liquidar todas tus deudas, pero en tiempos de crisis puede ser muy difícil, así que procura mantener al día tus obligaciones y evita incurrir en más intereses y cobros por mora.

Finanzas personales

3. APROVECHA LAS OPORTUNIDADES

Si después de evaluar tus obligaciones y priorizar tus gastos quedan recursos disponibles, procura no gastarlos, en la medida de lo posible ahórralos. Este dinero puede ser crucial para enfrentar dificultades futuras o para invertir.

Si tu economía te lo permite, puedes evaluar opciones de inversión. Evalúa el mercado, la competencia y las divisas (si la inversión es en el extranjero) antes de tomar una decisión.

Estas son algunos consejos que puedes tener en cuenta para mejorar tus finanzas en tiempos de crisis.


Realizado por: Liliana Soto

No Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.